Conferencia: Interoperabilidad semántica de la historia clínica electrónica.

Conferencia: Interoperabilidad semántica de la historia clínica electrónica.

01/12/2015

Impartida por Alberto Maldonado, investigador senior del grupo de Informática Biomédica IBIME del Instituto ITACA de Valencia.

Segunda conferencia del ciclo organizado por la línea transversal de Tecnologías para la salud del Instituto Universitario de Investigación Informática.

En esta ocasión Alberto Maldonado, investigador senior del grupo de Informática Biomédica IBIME del Instituto ITACA de Valencia, nos ofrece la conferencia:

"Interoperabilidad semántica de la historia clínica electrónica"

El sector sanitario cada vez produce y consume mayor cantidad de información. El intercambio de información sobre los pacientes es la norma y no la excepción, aunque este objetivo está muy lejos de ser conseguido. La consecución de un alto nivel de interoperabilidad semántica es uno de los retos más importantes en la actualidad.

La interoperabilidad semántica es vital para asegurar que tanto el emisor como el receptor tienen un entendimiento común del significado de los datos clínicos. Esto es un requisito básico para conseguir una mejor atención sanitaria, así como para el uso secundario de los datos en investigación clínica. En esta charla se tratarán diversos aspectos de la interoperabilidad semántica de la historia clínica electrónica.

Hablaremos de los tipos de artefactos necesarios para capturar el significado de los datos clínicos, los estándares existentes y los problemas principales.

• Lugar: Salón de Actos de la EPS-I
  • Fecha: 3 Diciembre
  • Hora: 13:00h

Acceso libre, limitado al aforo de la sala.