Ayudas para la captación de proyectos europeos u otros programas de ámbito internacional

16/11/2015
  • ¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

Objeto del trámite

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para fomentar la participación en la internacionalización de las actividades de I+D.

• ¿Quién puede iniciarlo?

Interesados/Solicitantes

Los beneficiarios de estas ayudas serán los centros de investigación de la Comunitat Valenciana, a través de un un investigador principal.

Requisitos

El investigador principa, que deberá poseer el título de doctor, de un grupo de investigación ya constituido o cuya creación se proponga, que tendrá formalizada su vinculación estatutaria o contractual con la entidad beneficiaria y que deberá estar en servicio activo. En el supuesto de solicitantes sin vinculación con el centro de investigación, deberán ser tutelados por un investigador que reúna las condiciones, siendo el investigador tutor el que figurará como investigador principal.

• Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

La ayuda será como máximo de 6.000 euros cuando se trate de proyectos en los que el grupo solicitante participe a título individual o como socio, y de hasta 9.000 euros cuando el grupo solicitante participe como líder de la propuesta, y en el supuesto de participación en las ERC "Starting Grants" o "Consolidator Grants".

En ningún caso el importe de la ayuda superará el importe del gasto presupuestado.

• ¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2015.

Toda la información aquí