La página https://web.ua.es/es/iuii/noticias-y-eventos/noticias.html no existe
Noticias Noticia ampliada

Miembros del IUII desarrollan técnicas de visión artificial para identificar vertidos en el mar

28/10/2015

El desastre natural del “Prestige” impulsó la vigilancia aérea de nuestras costas para evitar contaminantes en la superficie marítima. En este marco, la Universidad de Alicante participa en un proyecto de cooperación Público-Privada en I+D para desarrollar técnicas de visión artificial para la detección de vertidos, así como un sistema Big Data para registrar información geolocalizada de las misiones de vigilancia marítima.

Según el investigador principal el Dr. Pablo Gil especialista en Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal: “En la actualidad, las misiones de vigilancia marítima son monitorizadas y controladas con un sistema de radares. Las aeronaves sobrevuelan las costas, los radares toman información de la superficie marítima y ésta es almacenada en un soporte informático para que, más tarde, un operador en tierra analice las imágenes”.

El proyecto  “ONTIME: Operación remota de Transmisión de Información en Misiones de Emergencias” (2014-2017), liderado por INAER Helicópteros SAU, está centrado en  desarrollar nuevas herramientas avanzadas de asistencia para la toma de decisiones en tiempo real en misiones de emergencia.

En este proyecto, participan las empresas INAER Helicópteros SAU como entidad coordinadora, Hispasat S.A. Álava Ingenieros S.A., Brainstorm Multimedia; y las universidades de Alicante, Córdoba y Politécnica de Valencia.

Ver noticia original


Página web de la noticia




[Anterior noticia]  -  [ Siguiente noticia]


acute;gina https://web.ua.es/es/iuii/noticias-y-eventos/noticias.html no existe.