El IUII recibe esta semana la visita profesores de universidades de Brasil y Colombia en el marco de un proyecto de investigación internacional.

05/10/2015

El Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII), recibe esta semana la visita de los profesores Felipe Restrepo Calle (Universidad Nacional de Colombia) y Fernanda de Lima Kastensmidt (UFRGS, Brasil).

La visita se realiza en el contexto del proyecto internacional "Desarrollo de técnicas híbridas de tolerancia a fallos para microprocesadores embebidos".

Este proyecto tiene como objetivo fundamental desarrollar técnicas híbridas de tolerancia a fallos transitorios, que pueden ser aplicados de forma automática o semi-automática a procesadores embebidos de última generación. El proyecto se desarrolla en colaboración con el grupo de investigación UniCAD de la universidad de Alicante.

Estas nuevas  técnicas para la protección de los microprocesadores serían utilizadas para controlar sistemas críticos, tanto a nivel aeroespacial (satélites, aeronaves, etc...) como a nivel terrestre (automoción, sistemas de soporte vital, etc...). Permitiendo utilizar en estos sistemas microprocesadores comerciales (como los que incluyen nuestros pcs o teléfonos móviles), dividiendo el coste final del sistema entre 100 incluso entre 1000.