El papel de la Enterprise Europe Network (EEN) en la búsqueda de oportunidades para grupos de investigación.

09/09/2015

IUII en colaboración con la OTRI ha organizado una charla sobre el papel de la EEN en la búsqueda de oportunidades para los grupos de investigación.

IUII en colaboración con la OTRI ha organizado una charla sobre el papel de la Enterprise Europe Network (EEN) en la búsqueda de oportunidades para nuestros grupos de investigación en Europa.

Desde el Instituto se anima a la asistencia para  conocer de primera mano las posibilidades que ofrece esta red y su nodo en la Comunidad Valenciana (SEIMED).

Ponentes: Jose Manuel Valero (OTRI/EEN-SEIMED) y Javier Montiel (OTRI/EEN-SEIMED)

• Fecha: Jueves 17 de septiembre a las 12:00
  • Lugar: Sala Claude Shannon (sótano EPS IV)
  • Duración: 1 hora

:

1. Qué es la Red Entreprise Europe Network (EEN) (la mayor red mundial en cooperación internacional y transferencia de tecnología,  promovida y financiada por la Comisión Europea) y su punto en la Comunidad Valenciana (SEIMED)
  2. Cómo puede ayudarnos la EEN:
    • Búsqueda de socios para Proyectos Europeos (H2020 y otros).
    • Información de oportunidades para integración en consorcios de Proyecto Europeos ya formados.
    • Demandas tecnológicas de empresas en nuestros campos de actividad para establecer contratos de investigación.
    • Promoción de ofertas tecnológicas a escala internacional para encontrar empresas interesadas.
  3. Qué instrumentos de información se utilizan (boletines, buscadores, email de alertas personalizadas, eventos de transferencia de tecnología en grupos sectoriales, etc.).
  4. Mecanismos para alcanzar un acuerdo de cooperación (ya sea para formar parte de un consorcio H2020, cubrir una demanda tecnológica o llegar a un acuerdo con una empresa que se haya interesado en una oferta tecnológica nuestra).
  5. Casos prácticos y ejemplos de ofertas/demandas tecnológicas y búsqueda de socios H2020, adecuados a nuestras líneas de investigación. Demostración de las herramientas.