III Curso Internacional de La Ciencia Toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias

10/06/2015

Dentro de las actividades patrocinadas por la Cátedra Telefónica – Universidad de Alicante, se celebra la tercera edición del III Curso Internacional de los Problemas Sociales de las Pseudociencias:

Este curso, convalidable en cualquier Universidad española por 2 créditos de grado o de libre elección o por un certificado de 20h del Instituto de Ciencias de la Educacion (ICE), es un curso en el que pretendemos dar herramientas intelectuales para distinguir entre ciencia y pseudociencia. Hoy en día recibimos constantes mensajes publicitarios de multinacionales, empresas o particulares que, utilizando un lenguaje aparentemente científico, nos intentan convencer de las bondades de sus productos o quieren que sustituyamos terapias que han demostrado validez por otras totalmente absurdas sin ningún tipo de aval. Distinguirlas es muy importante y, durante este curso, aprenderás las técnicas que utilizan estos timadores para jugar con nuestro bolsillo y, a veces, con nuestra salud. Para ello, en este curso vendrán grandes científicos y divulgadores que, de una forma amena y divertida, te explicarán por qué se consideran pseudociencias y cómo detectarlas. Hablaremos de alimentación, publicidad, cosmética, neurociencia, el cerebro y sus mitos, el daño que provocan las pseudociencias, homeopatía, magia y sesgos cognitivos.