Curso: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad

17/05/2015

Desde el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) se organiza el curso: Estrategias de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad.

¿Cuándo y cómo?
El curso es semipresencial, estructurándose de la siguiente manera:

• Presencial: Jueves 28 de mayo de 9:30h a 14h (4,5 horas) Aula GB/INF4 del Edificio Germán Bernácer y,
  • Virtual: La semana del 1 al 5 de junio (5,5 horas). Durante esta semana se facilitarán materiales audiovisuales y un guión para realizar una serie de ejercicios sencillos.

Objetivos del curso

• Conocer los tipos de discapacidad y sus necesidades especiales.
  • Conocer las tecnologías de apoyo utilizadas por personas con discapacidad para el acceso a los contenidos y los principales problemas de accesibilidad a los que se enfrentan.
  • Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de inclusión en el aprendizaje tanto presencial como virtual.
  • Aprender los fundamentos y requisitos de la accesibilidad de documentos electrónicos.

Ver Noticia completa