El Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información del Instituto Universitario de Investigación Informática, colabora en la transferencia de sus resultados al entorno empresarial

01/02/2015

El Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) del Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII), a través de la firma de un contrato, la Universidad de Alicante y la empresa Business Services for Information Systems, S.A., perteneciente al grupo del Banco Sabadell, colaborarán en un proyecto de investigación a partir de la tecnología desarrollada por el GPLSI.

En concreto, el Grupo de Investigación del IUII llevará acabo un completo servicio de asesoramiento, formación y asistencia científico-técnica para transferir las aplicaciones y las herramientas informáticas de tecnología de lenguaje humano, así como otras existentes en el mercado, para procesos de negocio que permiten el procesamiento, la clasificación, la extracción de información y análisis de redes sociales y big data. Todo ello, con el objetivo de convertir en conocimiento la inmensa cantidad de datos que tiene el banco de su actividad diaria, y así ayudar a los directivos a tomar decisiones.