La web de difusión científica Popular Science, publica artículo sobre el software de detección de obstáculos aéreos para invidentes, desarrollado por miembros del IUII.

21/01/2015

Popular Science, la publicación decana de divulgación científica en USA, difunde el trabajo realizado por miembros del instituto, pertenecientes al  grupo de investigación "Mobile Vision Research Laboratory (MVRLAB) "

El Software de detección de obstáculos aéreos para invidentes, es  un sistema no sustitutivo del bastón para la detección de obstáculos aéreos (típicamente toldos y ramas de árboles) dirigido a personas invidentes. El sistema utiliza la cámara estéreo de algunos dispositivos para detectar la profundidad de los obstáculos a una distancia máxima de 2 metros en la dirección en la que camina el usuario.

El grupo MVRLab (Laboratorio de Investigación en Visión Móvil) centra su investigación en visión artificial aplicada a dispositivos móviles, considerando tanto el caso de smartphones y otros dispositivos personales equipados con cámara, como de robots móviles y vehículos aéreos.