Investigadores del Instituto Universitario de Investigación Informática premiados en la entrega de los III Premios IMPULSO.

08/01/2014

Dos equipos de investigación encabezados por los doctores Fidel Aznar  y Antonio Pertusa, miembros del IUII, han resultado premiados en la entrega de los III  premios IMPULSO.

Los premios entregados a sendos equipos se han otorgado a los siguientes proyectos:

Enjambre de Drones para aplicaciones de monitorización y vigilancia medioambiental

Esta idea emplea la robótica de enjambre en aplicaciones reales como trabajos en terrenos amplios, peligrosos o de difícil acceso. Son capaces de utilizar drones de bajo coste en servicios de monitorización y vigilancia en tareas relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo: detección de contaminantes, monitorización de biomasa o vigilancia forestal.

Integran el equipo de investigación:

D. FIDEL AZNAR GREGORI
Dª. MIREIA SEMPERE TORTOSA
D. FRANCISCO ANTONIO PUJOL LÓPEZ
Dª. MARÍA JOSÉ PUJOL LÓPEZ
Dª. MAR PUJOL LÓPEZ

IMALABS

ImaLabs se proyecta como una idea empresarial de servicios para smartphones que se aplica en tareas de recuperación de información a partir de imágenes. Los servicios de búsqueda de imágenes que desarrollan se adaptan a las bases de datos de las empresas, de forma que estas pueden disponer de un motor de búsqueda de imágenes personalizado.

Forma parte del grupo de investigación:

D. ANTONIO PERTUSA IBÁÑEZ
D. ANTONIO JAVIER GALLEGO SÁNCHEZ

El Programa IMPULSO es una iniciativa promovida por la UA, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Fundación Parque Científico de Alicante. Su objetivo es reconocer las mejores ideas y proyectos de base tecnológica.