Saltar apartados

NVIDIA acredita como CUDA Research Center y CUDA Teaching Center a la Universidad de Alicante

Noticias Noticia ampliada

NVIDIA acredita como CUDA Research Center y CUDA Teaching Center a la Universidad de Alicante

09/12/2013

NVIDIA acredita como CUDA Research Center y CUDA Teaching Center a la Universidad de Alicante bajo la dirección del profesor José García Rodríguez perteneciente al departamento de Tecnología Informática y Computación de la Escuela Politécnica Superior e investigador del Instituto Universitario de Investigación en Informática.

La Universidad de Alicante (UA) tiene una gran experiencia en la computación de alto rendimiento y varios de sus grupos de investigación trabajan en la paralelización y la aceleración de algoritmos en diferentes campos como las matemáticas, la física, la química , la visión artificial, la robótica, la inteligencia computacional y muchos otros. El Instituto Universitario de Investigación Informática dispone de un sistema de computación de alto rendimiento equipado con varios nodos, que incluyen nodos GPGPU, disponibles para todos los grupos de investigación.

En los últimos cinco años, el grupo del profesor García ha desarrollado investigaciones sobre la paralelización y la aceleración de métodos en inteligencia computacional, química computacional, visión artificial y algoritmos de CAD / CAM en GPUs, y más recientemente, en el diseño y descubrimiento de novedosos fármacos.

La universidad de Alicante tiene la distinción de NVIDIA CUDA Teaching Center desde el curso académico (2011-2013). En los últimos cuatro años, han incluido la tecnología CUDA en los planes de estudio de la mayoría de los grados de la Escuela Politécnica Superior. También se han organizado más de 10 talleres y cursos de verano en la programación CUDA en el High Performance Computing Lab equipado gracias a la donación de NVIDIA.

Esta acreditación supone un reconocimiento a la investigación desarrollada en la Escuela Politécnica Superior en el ámbito de la computación de altas prestaciones y se fundamenta en la visibilidad, calidad e impacto de la investigación desarrollada usando la tecnología CUDA de NVIDIA.

 

https://research.nvidia.com/content/univ-alicante-crc-summary

https://research.nvidia.com/content/cuda-teaching-centers-emeai#Spain


Página web de la noticia


[Anterior noticia]  -  [ Siguiente noticia]


I.U. Investigación Informática


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Edificio de institutos universitarios

Tel: (+34) 96 590 9872

Fax: (+34) 96 590 9874

Twitter: https://twitter.com/iuii

Facebook: https://www.facebook.com/InvestigacionInformatica

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464

var social = document.getElementById("social") ; social.innerHTML="";