La aplicación de Detección de Obstáculos Aéreos (DOA), del Mobile Vision Research Lab, ganadora en los VII Premios Vodafone de Innovación en Telecomunicaciones.

28/06/2013

La aplicación DOA (Detección de Obstáculos Aéreos) ha resultado ganadora del  primer premio en la modalidad de "Mobile for Good", dentro de los  VII Premios Vodafone de Innovación en Telecomunicaciones

El proyecto DOA, ha sido desarrollado por el Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) de la Universidad de Alicante y la Empresa Neosistec. DOA es una solución de movilidad para invidentes basada en dispositivos móviles, que complementa al bastón o al perro guía, supliendo la incapacidad de ambos sistemas para detectar obstáculos aéreos.

La aplicación hace uso de tecnología estereoscópica para localizar los obstáculos. Se trata de la primera aplicación para móviles que utiliza esta tecnología en tiempo real, que supone una nueva vía para resolver distintos problemas de movilidad, ya que permite tomar medidas reales con un móvil.

El premio reconoce así el trabajo del laboratorio en la ayuda a invidentes.