Competición "Tu Tesis en Tres Minutos (T3M)"

Competición "Tu Tesis en Tres Minutos (T3M)"

17/05/2013

La competición “Tu Tesis en Tres Minutos (T3M)” es una iniciativa de la “Red Temática Española para el avance y la transferencia de la inteligencia computacional aplicada” (Red ÁTICA), con la que la Red pretende visibilizar la importancia y el impacto social de la I+D+i en inteligencia computacional en España. T3M se plantea con dos grandes objetivos:

1. Explicar a la sociedad el beneficio de la investigación en Inteligencia Computacional que están realizando en la actualidad los investigadores en formación en España.
  2. Promover en los investigadores en formación habilidades de comunicación, concienciándoles de la importancia de divulgar y difundir adecuadamente su actividad en contextos no científicos.

T3M se dirige a cualquier investigador en formación o doctor reciente (2013) en cuya tesis se utilicen o describan modelos, metodologías, o aplicaciones de inteligencia computacional, y ésta tenga un papel relevante en la investigación. En T3M, los investigadores participantes deberán presentar en un tiempo máximo de tres minutos, y de forma accesible a una audiencia o especializada, los objetivos y resultados principales de su tesis, qué problema han identificado, cómo su investigación contribuye a resolverlo, cuál es la importancia y el impacto de la investigación,... haciendo énfasis en los aspectos que puedan resultar de interés para la sociedad en general. Como soporte audiovisual se permite la utilización de una única transparencia estática.

T3M es la primera competición con este formato que se realiza en el ámbito de todas las universidades y centros de investigación españoles. Para participar en la primera fase de T3M unicamente es necesario registrarse en la plataforma de la Red ÁTICA y enviar un vídeo con la intervención, siguiendo las bases de la competición. El plazo de envío de vídeos se extiende desde el 15 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2013.

Los participantes seleccionados pasarán a una segunda fase presencial, donde deberán realizar la presentación ante un jurado, en un acto público que tendrá lugar en Madrid a finales de noviembre.

Toda la información sobre el registro, calendario y bases de la competición se encuentran
disponibles en la web de ÁTICA (atica.lsi.upc.edu/t3m).

¡Si dedicas años de intenso trabajo a tu tesis, podrás dedicar TRES MINUTOS a convencer a la sociedad de su importancia!