15/04/2013

Convocatoria para 2013 del programa LIFE +

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria para 2013 del programa LIFE + con un presupuesto de 278 millones de Euros de los que un 10% corresponderían a proyectos españoles.

LIFE + tiene por objetivo la financiación de proyectos medioambientales en tres ámbitos:

• Naturaleza y biodiversidad LIFE+
  • Política y gobernanza medioambientales LIFE+
  • Información y Comunicación LIFE+
La subvención comunitaria sería de hasta un 50% de los gastos elegibles, admitiéndose en el caso de propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves hábitats una financiación del 75%.

El plazo de presentación de propuestas cierra el día 25 de junio de 2013.

IDETRA tiene amplia experiencia tanto en la presentación de propuestas como en la gestión de proyectos LIFE, habiendo participado varios de sus consultores en las tareas de evaluación de anteriores convocatorias de este programa.

Se puede obtener mas información en la dirección de correo electrónico anasanchez@idetra.com para resolver cualquier duda que se le presente sobre esta convocatoria, así como para ayudar en la presentación de propuestas a la misma.