06/11/2012

De la Investigación a la Innovación

Desde la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante hemos organizado la jornada De la Investigación a la Innovación, que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre de 9:30 a 14:00 en el salón de actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

El objetivo de la jornada es informar a los investigadores sobre la importancia de una adecuada gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual y dar a conocer los diferentes instrumentos de los que disponen para proteger los resultados de investigación que generan. Asimismo, se presentan las distintas posibilidades de transferencia de tecnología de las que disponen, desde la colaboración con empresas hasta la creación de Empresas de Base Tecnológica desde la Universidad. Se informa igualmente de los servicios que la Universidad de Alicante ofrece en este sentido y de algunos casos de éxito generados en ella.

Además, Abril Abogados y los técnicos del SGITT-OTRI les ofrecen la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado sobre tecnología a quien esté interesado. Consiste en breves reuniones de unos 15 minutos con expertos en la gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual que le ayudarán a enfocar su proyecto. Para recibir este asesoramiento deberán solicitar cita previa.

La jornada es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico parc@ua.es, hasta completar aforo. En la inscripción deberá indicar si está interesado en recibir la asesoría especializada. Posteriormente se confirmará admisión y hora de la reunión.