El próximo 19 de Mayo, tendrá lugar la Jornada "Informática: Ciencia y/o Ingeniería", organizada por el GPLSI.

17/05/2011

Jornada PROMETEO

La Informática se aplica a todos los campos de la actividad humana. Es una disciplina transversal y con entidad propia que desde su nacimiento, al final de los años 40, ha experimentado un importante y rápido desarrollo. En un contexto de investigación y docencia resulta polémico  cual o cuales son la/las perspectivas con las que se debe de abordar: Ciencia o Técnica. Su juventud y falta de perspectiva histórica han impedido por el momento una clara identificación en este sentido y ello contrasta fuertemente con otras disciplinas más asentadas, como la Física. La Química… en las que dicha discusión quedó zanjada hace años. Los resultados esperables así como los perfiles de los investigadores, los criterios de evaluación y acreditación  y la forma de la financiación cambian notablemente según la perspectiva tomada.

La Jornada PROMETEO  organizada por el GPLSI tiene como objetivo tratar dicho tema en profundidad y para ello ha invitado a reconocidos representantes internacionales de dichas perspectivas científica e ingenieril.

Dichos representantes invitados son los siguientes:

Enlace al programa