Jornada informativa "NUEVAS OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS INTERNACIONALES DE I+D Y HERRAMIENTAS PARA COMUNICAR Y TRANSFERIR RESULTADOS DE PROYECTOS"

21/10/2010

Jornada Informativa

El próximo martes 26, a las 10:00 horas, se celebrará en el Salón de Grados de Derecho la jornada "Nuevas oportunidades de participación en proyectos  internacionales de I+D y herramientas para comunicar y transferir resultados de  proyectos".

El acto, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación  a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI),  tiene como objetivo informar sobre las diferentes oportunidades para obtener  fondos internacionales para la investigación que ofrece el 7º Programa Marco y  las nuevas iniciativas surgidas recientemente: Public Private Partnership (PPPs),  Joint Technology Initiatives (JTIs), etc. Además, se presentarán nuevas  herramientas gratuitas disponibles para la  comunicación y explotación de los  resultados de investigación.

Esta iniciativa, tiene como finalidad dar a conocer a los investigadores todas las  convocatorias abiertas actualmente, y oportunidades que surgirán en los próximos  meses, así como aumentar la participación de la Universidad de Alicante en este  tipo de proyectos. Los investigadores, además, contarán con el apoyo de la  Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales para facilitar todos los trámites  administrativos.

Para hacer más productiva esta jornada, les invitamos a que se registren  mandando un e-mail a: ogpi@ua.es describiendo las líneas o palabras clave  relacionadas con su  actividad investigadora, con el fin de ofrecerles un  asesoramiento personalizado acerca  de los programas internacionales a los que  se pueden optar.

Programa

• 10.00 Apertura a cargo del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • 10.10 OGPI: nueva Web, servicios al PDI y nuevas oportunidades de financiación.
  • 11.10 Café: en el patio de la Facultad de Derecho.
  • 11.30 Nuevas herramientas de la Comisión Europea para la difusión y explotación de resultados de investigación (Knowledge2Innovation, AgriFoodResults).