Curso de verano "Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Control (TICC) para la promoción de la autonomía personal"

05/05/2009

La situación de la sociedad actual con un envejecimiento progresivo de la población y los derechos reconocidos de las personas con diversidad funcional, hacen necesaria la oferta de nuevos servicios. Esta situación está acompañada por un avance en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control (TICC). Por ello, en la actualidad se plantea la aplicación de estas tecnologías para promover una vida y envejecimiento independientes el mayor tiempo posible. La implantación de la telefonía y computación móvil, de internet, de nuevos sistemas de interacción persona-computador está permitiendo el desarrollo de entornos inteligentes que permiten asistir en la vida cotidiana de estas personas.

Es esta un área multidisciplinar, donde participan expertos en tecnologías de la información, las comunicaciones y el control, ciencias de la salud, trabajo social, terapia ocupacional,… Sin embargo, no existe la formación específica en ninguno de los estudios universitarios relacionados. Por ello, se pretende que este curso sirva de complemento a la formación de cada uno de estos colectivos.