El grupo de investigación MVRLAB participa en el desarrollo de la aplicación Visual Tags galardonada con el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

20/07/2017

Miembros del Instituto Universitario de Investigación en Informática pertenecientes al grupo de investigación de Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab)  participan en el desarrollo de la aplicación Visual Tags, galardonada con el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

El premio incluye la oportunidad de presentar la aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2018.

La aplicación Visual Tags permite a personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente en espacios desconocidos, sin necesidad de estar acompañadas.

Mediante la instalación de marcadores visuales y utilizando visión artificial, la tecnología Visual Tags hace accesible la cartelería presente en cualquier lugar, como puedan ser espacios públicos tales como hospitales, aeropuertos, hoteles o centros comerciales, utilizando para ello únicamente un dispositivo móvil.