RETOS COLABORACIÓN 2016

RETOS COLABORACIÓN 2016

01/02/2016

OBJETIVO

Apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Las temáticas de los proyectos deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos. Los retos contemplados en el Programa Estatal son los siguientes:

1.  Salud, cambio demográfico y bienestar;
  2.  Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima;
  3. Energía, segura, eficiente y limpia;
  4. Transporte inteligente, sostenible e integrado;
  5. Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas;
  6. Cambios e innovaciones sociales;
  7. Economía y sociedad digital y
  8. Seguridad, protección y defensa

INTERESADOS

Se recomienda a todos los interesados que se pongan en contacto con el SGITT-OTRI para concertar una reunión a la mayor brevedad posible. En esta reunión se podrá comentar la propuesta (Proyecto, Consorcio, presupuesto, Condiciones del Acuerdo de Consorcio, etc...) así como resolver cualquier duda sobre las condiciones de participación del a Convocatoria RETOS 2016.

Asimismo, en este primer contacto se facilitará a los interesados los correspondientes modelos de Presupuesto (Excel) y Acuerdo de Consorcio. Estos documentos son estrictamente necesarios para que desde el SGITT-OTRI se puedan cumplimentar los datos de participación de la UA y proceder a firmar electrónicamente la conformidad de participación en el proyecto ante la sede electrónica del Ministerio.

Información PDF