Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud Instituto Universitario de Investigación Informática

Institutos
Logo Instituto Universitario de Investigación Informática   Instituto Universitario de Investigación Informática
Instituto Universitario de Investigación Informática
IUII Proyectos Investigación

Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud

Coordinador:
    Antonio Soriano Payá
     soriano@dtic.ua.es
Web del grupo de investigación:

Descripción

El grupo de Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud (IBIS) de la Universidad de Alicante surge ante la creciente demanda en el ámbito social y sanitario de aplicaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de pacientes y personas dependientes. Se abordan problemas propios de las ciencias de la salud como los diagnósticos médicos o el desarrollo de dispositivos de supervisión médica, utilizando para ello arquitecturas y modelos avanzados de alto rendimiento, capaces de tratar problemas poco estructurados. Asimismo, se estudia la resolución de problemas de ingeniería utilizando técnicas inspiradas en la biología y el mundo natural.