Visión Robótica Instituto Universitario de Investigación Informática

Institutos
Logo Instituto Universitario de Investigación Informática   Instituto Universitario de Investigación Informática
Instituto Universitario de Investigación Informática
IUII Proyectos Investigación

Visión Robótica

Coordinador:
    Francisco Escolano Ruiz
     sco@dccia.ua.es
Web del grupo de investigación:

Descripción

El grupo de Visión Robótica (Robot Vision Group) surge en otoño de 2001 desarrollando inicialmente su investigación en dos líneas principales: visión artificial y robótica móvil. Dentro de la visión artificial se diseñan algoritmos eficientes y fiables para la realización de tareas visuales. En robótica móvil se trata la implementación de conductas basadas en información visual o sensorial (rango, sonar) para la localización, construcción automática de mapas 3D, SLAM, exploración y navegación, incluyendo el aprendizaje automático de dichas conductas mediante aprendizaje por refuerzo u otras estrategias.