Conferencia el próximo 19 de Noviembre a las 12h:"Planificación y gestión de recursos hídricos a partir del análisis de datos de IoT (WateroT)" por José Maria Cecilia Canales. Instituto Universitario de Investigación Informática

Institutos
Logo Instituto Universitario de Investigación Informática   Instituto Universitario de Investigación Informática
Instituto Universitario de Investigación Informática
IUII
NOTICIAS

29/10/2020

Planificación y gestión de recursos hídricos a partir del análisis de datos de IoT (WateroT).

• Ponente: José Maria Cecilia Canales, investigador Ramon y Cajal de la UPV.
  • Fecha:19 de Noviembre
  • Hora: 12:00h
  • Lugar: Internet, (sala de Meet)

Descripción:

El acceso al agua es uno de los derechos fundamentales de las sociedades actuales. La aplicación de tecnologías innovadoras para la planificación y gestión del agua están abriendo nuevos horizontes en la reducción de residuos, optimización del consumo y mejora de la calidad del agua. Los ámbitos de actuación son tan diversos como sistemas de riego inteligentes para el sector agrícola o parques y jardines, planificación del suministro de agua potable para las zonas habitadas, detección de fugas para vivienda o industrias, incluso el control de la calidad del agua para mejorar la producción agrícola y pesquera.

El objetivo de esta charla es presentar los avances del proyecto "Planificación y gestión de recursos hídricos a partir de análisis de datos IoT (WATERoT)", financiado en la convocatoria retos-colaboración 2017 con el código RTC-2017-6389-5. Se analizarán diferentes aplicaciones relacionadas con la gestión de recursos hídricos a partir del análisis de datos de diversas fuentes, incluyendo fuentes IoT desplegadas en terrenos agrícolas y comentarios de la gente en redes sociales como Twitter.

La conferencia tendrá lugar en la sala de Meet: