Tutorial sobre inferencia variacional con redes neuronales. Los días 21, 22 y 23 de enero impartido por el profesor Wilker Aziz. Instituto Universitario de Investigación Informática

Institutos
Logo Instituto Universitario de Investigación Informática   Instituto Universitario de Investigación Informática
Instituto Universitario de Investigación Informática
IUII
NOTICIAS

20/12/2019

Durante los días 21, 22 y 23 de enero el Profesor Wilker Aziz de la Universidad de Ámsterdam,  impartirá en la Sala Claude Shannon de la EPS-IV un tutorial sobre inferencia variacional con redes neuronales; encontraréis más información sobre el tutorial en https://vitutorial.github.io. El tutorial constará de 3 sesiones de 3 horas cada día (por la mañana, horario concreto por determinar); además puede que haya algo de prácticas el martes 21 por la tarde.

Wilker Aziz es el coordinador de la Universidad de Ámsterdam dentro del proyecto europeo GoURMET sobre traducción automática neuronal para lenguas con pocos recursos en el que participamos algunos miembros del grupo Transducens. En concreto, nosotros estamos interesados en estas técnicas porque se pueden usar para la generación de nuevas muestras de entrenamiento (en el caso del proyecto GoURMET, texto en uno o en ambos idiomas).

Esta actividad está patrocinada por el IUII.