Miembros del IUII reciben el Premio Impulso, por su proyecto AdaptAI centrado en productos que utilizan inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional y de la tercera edad. Instituto Universitario de Investigación Informática

Institutos
Logo Instituto Universitario de Investigación Informática   Instituto Universitario de Investigación Informática
Instituto Universitario de Investigación Informática
IUII
NOTICIAS

14/06/2019

La octava edición de los Premios Impulso, organizados por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante, se ha convertido un año más en la puesta de largo de la labor innovadora, de transferencia y emprendimiento desarrollada en la institución.

El jurado ha premiado AdaptAI, proyecto promovido por los investigadores el Grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) de la UA Miguel Ángel Cazorla, Ester Martínez, José García, Francisco Gómez, Félix Escalona y Elad Rodríguez. La propuesta de AdaptAI se centra en comercializar productos basados en inteligencia artificial orientados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la tercera edad.